La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación César Egido Serrano entregarán este jueves, 23 de noviembre, el I Premio Palabra a Liliana Tintori.

La activista venezolana intervendrá a través de vídeo-conferencia, al no poder estar presente en el acto por tener retenido el pasaporte y prohibida la salida de Venezuela desde el pasado mes de septiembre. Los padres de su marido, el líder opositor Leopoldo López, serán los encargados de recoger el galardón en su nombre.

El premio Palabra, que promueve la FAPE con el patrocinio de la Fundación César Egido Serrano, busca reconocer y premiar a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión.

Un jurado presidido por Elsa González, presidenta de la FAPE, y compuesto por los periodistas Joaquín Muller-Thyssen, director general de Fundéu BBVA; Marisa Ciriza, vicepresidenta de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo; José Oneto, analista político; Jesús Picatoste, secretario general de la FAPE; y Carmen Pérez de Armiñán, ex decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, decidió, por unanimidad, otorgar el I Premio Palabra, dotado con 10.000 euros, a Lilian Tintori “en reconocimiento al uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”.

Entrega I Premio Palabra

FECHA: 23 de noviembre (19:00 horas)

LUGAR: Casa de América (Sala Miguel de Cervantes). Palacio de Linares (Plaza de Cibeles, sin número de Madrid)

Fundación César Egido Serrano

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *