El parlamentario atendió las inquietudes de estudiantes en relación a la crisis universitaria y el cambio político.

«Cambio es poder construir la sociedad que queremos». Este fue uno de los mensajes del diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, durante su encuentro con estudiantes universitarios de Ciudad Guayana. El parlamentario no solo recogió las denuncias sobre la crisis presupuestaria y de infraestructura y servicios en las casas de estudio, también atendió sus inquietudes en relación a la vía para el cambio político en Venezuela.

En su visita a Guayana, Pizarro participó en un foro en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) junto al diputado Ángel Medina, cuyos temas centrales fueron la democracia y las reivindicaciones estudiantiles, cuya receptividad por parte de los estudiantes participantes fue positiva.

“Estoy satisfecha con el foro. Pienso que tiene una clara visión en el tema de hacer política, nos hace creer que en verdad se puede hacer política sin necesidad de estar enchufados”, opinó Gabriela Mendoza, estudiante de la UCAB.

Pizarro reiteró que el cambio pasa necesariamente por una salida democrática del actual gobierno, por cuanto se hace imprescindible lograr el referendo revocatorio este año. «El plan reto de nosotros es que somos quienes vamos a construir el día después de la tormenta”, agregó.

«La historia no puede servir de excusa para no hacernos responsables de las cosas (…) cada uno de ustedes deben ser jefes de su destino. Llegamos para construir soluciones», destacó el diputado Miguel Pizarro.

Más temprano, el parlamentario sostendría un encuentro con profesores en la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), cuyo gremio en compañía de los estudiantes plantearían la crisis universitaria en Guayana.

Sin embargo, el movimiento oficialista Alí Primera impidió la actividad negando el acceso a los diputados. Solo el diputado Rachid Yasbek logró ingresar a la universidad, en cuyo recorrido constató el déficit de servicios, como luz eléctrica, aire acondicionado, transporte y comedor, donde los estudiantes pasan más de dos horas para poder recibir comida.

No obstante, Pizarro se reunió previamente con profesores de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), quienes les hicieron llegar un documento sobre la situación actual de la casa de estudio.