La nueva sanción a Diosdado Cabello señala que este trabaja con Francisco Rangel Gómez, Tarek El Aissami y Pedro Martin Olivares en negocios ilícitos.

El ex gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, vuelve a relucir en casos de minería ilegal y corrupción en la nueva sanción que recibió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente Diosdado Cabello, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Diosdado Cabello forma parte de una organización dedicada a la minería ilegal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Trabaja junto a Francisco Rangel Gómez, Tarek El Aissami y Pedro Martin Olivares. También controla a varios agentes del CICPC y el SEBIN”, señala el Departamento el Tesoro.

En su cuenta en Twitter, el periodista Oscar Murillo destaca que “la nota del que da cuenta de la sanción a recuerda la trama de corrupción alrededor de la comercialización ilícita de hierro a través de FMO… En ese entonces, grupos económicos y políticos de callaron”.

“Las industrias de han sido un botín para la corrupción, que este Gobierno ha sabido explotar. a quien críticos del chavismo caracterizaron como un pulpo de largos tentáculos, nunca ha estado solo. Muchos deben responder por este desmadre”, añadió la periodista María Ramírez Cabello.

El 5 de enero de 2018, el mismo Departamento del Tesoro informó sobre la sanción a “cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela asociados con corrupción y opresión. Oficiales militares de alto rango y funcionarios que se benefician de la corrupción bajo el régimen de Maduro mientras ciudadanos, economía e instituciones democráticas languidecen”.

Los sancionados incluían al ex gobernador de Bolívar, sobre quien señalaron: “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *