La nueva sanción a Diosdado Cabello señala que este trabaja con Francisco Rangel Gómez, Tarek El Aissami y Pedro Martin Olivares en negocios ilícitos.

El ex gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, vuelve a relucir en casos de minería ilegal y corrupción en la nueva sanción que recibió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente Diosdado Cabello, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Diosdado Cabello forma parte de una organización dedicada a la minería ilegal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Trabaja junto a Francisco Rangel Gómez, Tarek El Aissami y Pedro Martin Olivares. También controla a varios agentes del CICPC y el SEBIN», señala el Departamento el Tesoro.

En su cuenta en Twitter, el periodista Oscar Murillo destaca que «la nota del que da cuenta de la sanción a recuerda la trama de corrupción alrededor de la comercialización ilícita de hierro a través de FMO… En ese entonces, grupos económicos y políticos de callaron».

«Las industrias de han sido un botín para la corrupción, que este Gobierno ha sabido explotar. a quien críticos del chavismo caracterizaron como un pulpo de largos tentáculos, nunca ha estado solo. Muchos deben responder por este desmadre», añadió la periodista María Ramírez Cabello.

El 5 de enero de 2018, el mismo Departamento del Tesoro informó sobre la sanción a «cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela asociados con corrupción y opresión. Oficiales militares de alto rango y funcionarios que se benefician de la corrupción bajo el régimen de Maduro mientras ciudadanos, economía e instituciones democráticas languidecen».

Los sancionados incluían al ex gobernador de Bolívar, sobre quien señalaron: “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *