Durante la instalación de mesas para el proceso del 20 de mayo, algunos centros electorales no contaron con la presencia de testigos.

El equipo de Esperanza por el Cambio en el estado Bolívar denunció irregularidades durante el proceso de instalación de mesas electorales para los comcios del 20 de mayo en Venezuela.

Luis Rojas, jefe estadal del comando de campaña de Esperanza por el Cambio, informó que en algunos centros electorales efectivos del Plan República realizaron la instalación de mesas sin la presencia de los testigos de centros, y en otros centros no permitieron el acceso de los mismos.

Entre los centros de votación de donde se recibieron las denuncias, están la Escuela Municipal Román Valecillos, Escuela Básica Fe y Alegría Nueva Guayana ubicada en Vista al Sol, Escuela Básica San José de Cacahual y la Escuela Nacional Primero de Mayo II, ubicada en la parroquia Chirica, donde señalaron que miembros del PSUV y efectivos del Plan República impidieron el acceso a los testigos de esta organización electoral y en algunos casos hicieron entrega de los “chorizos electorales”, sin respetar el procedimiento.

Por su parte, en la Escuela Básica Bolivariana Ezequiel Zamora II y en Jardín de Infancia Río Caura los testigos denunciaron que los dispositivos USB de las máquinas de votación, ya venían instalados, situación que está despegada del reglamento electoral y de instalación de las mesas de votación.  En el Jardín de Infancia Lucerito, sacaron a los testigos del centro electoral  y no los dejaron firmar en el levantamiento del acta de instalación de las mesas, detallaron a través de un comunicado.

Rojas hizo un llamado al ente rector a los fines de que se avoque en atender estas situaciones que se tornan irregulares a propósito de un venidero proceso electoral. Finalmente se conoció que en la Escuela La Manga ubicada en el municipio Sifontes, sorpresivamente en la máquina electoral, sólo salía reflejado el tarjetón del oficialismo y no contaban con dispositivos USB de repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *