Un grupo de  “presos políticos” venezolanos dio por terminada la protesta realizada en la sede del Sebin El Helicoide  donde exigían el respeto a sus derechos y el cumplimiento de sus trámites legales; el motín fue culminado sin que hasta ahora se hayan concretado varias de las exigencias de los reclusos.

El exdirigente estudiantil Villca Fernández, uno de los privados de libertad que participó en la protesta que se desarrolló dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas, aseguró hoy que las autoridades habían retomado el control del sitio.

“Las instalaciones ya están bajo el control de los funcionarios del Sebin (…) la Fiscalía de derechos fundamentales evalúa el estatus de cada detenido (y se ordenó) una evaluación médica forense para cada detenido”, dice Fernández en una declaración difundida hoy por medios locales.

Destacó que los políticos que participaron en la protesta gozan actualmente de buen estado de salud y están “seguros a pesar de continuar secuestrados”, y que les están respetando los derechos “medianamente”

Fernández ponderó como un logro el anuncio que hiciera ayer el fiscal general, Tarek Saab, de que se trasladarían desde el Sebin a 68 presos comunes y se liberaría a cuatro menores de edad.

Sin embargo, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, dijo luego que estas excarcelaciones no se han producido y que los familiares de los menores están a las puertas del Sebin esperando información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *