Una denuncia elevada al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) pide investigar las finanzas personales y las de la Fundación con sede en E.E. U.U. del ex grande liga venezolano. Los denunciantes creen que existe presunta malversación de los fondos donados por Citgo al ex deportista simpatizante de la revolución bolivariana.

Roger Cedeño el expelotero adorado por Hugo Chávez. Estuvo en la cima de la fama, ganó millones de dólares y por años fue una de las grandes promesas del béisbol venezolano y norteamericano. No logró convertirse en el «estafador del año» (en lenguaje beisbolista significa haber robado más bases) en 2001, cuando jugaba para los Tigres de Detroit por problemas de disciplina. Lo que sí consiguió fueron donaciones de la filial de PDVSA en los Estados Unidos, Citgo para una fundación sin fines de lucro que está en la picota pública por los oscuros manejos de los fondos recibidos para labores caritativas.

Desde el inicio del gobierno bolivariano, Roger Cedeño mostró simpatías por el proceso revolucionario liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez, con quien compartió momentos de gloria y la pasión de ambos por el béisbol. Tras la partida del caudillo, el exjardinero de los Cardenales de San Luis ofreció su apoyo al sucesor del finado mandatario, Nicolás Maduro Moros. Esa solidaridad le hizo merecedor de miles de dólares en donaciones de Citgo para una fundación que creo en 2016 y que ahora estaría siendo investigada por señalamientos de malversación de fondos en territorio norteamericano.

El ex grande liga, a través de Roger Cedeño Foundation Inc, habría obtenido aportes económicos que, supuestamente, estarían muy alejados de servir a los fines altruistas que pregona de promover el deporte entre los jóvenes más necesitados de Venezuela, según demuestran evidencias y testimonios en nuestro poder.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Artículo completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *