Fue luego de los actos por los 200 años de la Batalla de San Félix con el presidente Nicolás Maduro fue atacado con huevos, piedras y botellas.

Este 11 de abril se conmemoran los 201 años de la Batlla de San Félix, pero también un año desde que desde el mismo lugar donde se libró aquella cruzada en 2017, la visita del presidente Nicolás Maduro terminó con lanzamiento de piedras, botellas y huevos en su contra.

Ocho personas fueron detenidas, cinco adultos y tres menores de edad, retenidos en la sede la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim).. Del grupo fueron liberados seis y otros dos privados de libertad, imputados por los delitos de ofensa al presidente de la República, lesiones genéricas agravadas  en grado tentativa y agavillamiento.

La respuesta de Maduro fue que se trató de una emboscada «deshecha» por el mismo pueblo, pero testigos de aquella conmemoración de la Batalla de San Félix aseguraron que al cconcluir el acto, el pueblo se abalanzó sobre el Presidente, unos para saludarlo, otros para entregarle papel con peticiones, pero un grupo logró burlar la seguridad y el despliegue de Casa Militar, lanzando objetos  (piedras y botellas) contundentes contra el mandatario, obligando a los guardaespaldas a cubrir al Jefe de Estado, al punto de tirarlo al suelo, cosa que no se vio en la transmisión que hacía el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Aquella noche, a través de las redes sociales no tardaron en difundirse los videos que muestran el cierre abrupto del acto de Maduro en San Félix, incluyendo en el que se evidencian objetos lanzados hacia el Presidente. En su mayoría, manifestaron su “felicidad” por lo acontecido, considerando que se trató de una demostración de descontento contra el Gobierno.

Para entonces, apenas iniciaban las protestas opositoras en Venezuela. Estos detenidos resultaron ser los primeros en el registro de aprehendidos en Bolívar vinculados a manifestaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *