Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en 48 horas . 

Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas).

La decisión responde, según el Departamento de Estado, de forma recíproca a la orden de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Tanto Ron Ramírez como Robinson eran los representante de más alto rango de los dos países en sus respectivas misiones diplomáticas ya que Washington y Caracas no intercambian embajadores desde hace ocho años.

El Departamento de Estado, en su comunicado de este miércoles, dijo que “las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro están injustificadas”.

También aseguró que los diplomáticos expulsados por Caracas “han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable” y de acuerdo con las normas internacionales suscritas en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

“Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario”, dijo.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *