Desde el fin de semana se han registrado fallas de energía eléctrica al sur del estado Bolívar.

Así como varios estados en Venezuela se han quedado sin energía eléctrica por varias horas y en reiteradas oportunidades durante el día, lo propio ha estado ocurriendo al sur del estado Bolívar. El fin de semana estuvieron sin luz por más de 20 horas. La noche del lunes se registró otro apagón en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes.

La estatal eléctrica Corpoelec no se pronunció por esta falta de energía eléctrica, pero fuentes internas lo atribuyeron a una falla en la línea de 400 Kv del tramo Macagua – El Callao – Las Claritas, la cual alimenta a todo el sur de la entidad.

Aseguraron que la caída de unas ramas de árboles provocó la falla en la línea, afectado incluso algunas zonas en Boa Vista, Brasil. Las poblaciones que también se han visto afectadas son El Callao Guasipati, Tumeremo, El Dorado y Santa Elena de Uairén.

La línea de 400 Kv Macagua-El Callao-Las Claritas alimenta a todo el sur del estado Bolívar, lo cual provocó también la suspensión del servicio de agua potable. Fuentes internas también alegaron que la falta de mantenimiento ha incidido en las averías del sistema eléctrico.

Crisis eléctrica en Venezuela

En el resto del país los cortes eléctricos también han sido constantes, en este caso estaría relacionado con fallas de las termoeléctricas según las denuncias de especialistas.

En 2016 la crisis eléctrica obligó a Corpoelec a implementar los racionamientos eléctricos por el bajo nivel del embalse Guri, situación que también se implementó en 2010,  en ambos casos se atribuyó al fenómeno El  Niño. La represa Tocoma, cuya construcción inició en 2007, ya estaba atrasada. La obra se suponía culminaría entre 2012 y 2014. A la fecha no ha culminado.

La represa Tocoma venía a incorporar al sistema eléctrico nacional 2.160 MW de energía promedio anual de 12.100 GWh.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *