El gremio considera que ampliar la red de puntos de venta aportaría una solución al problema del efectivo.

A propósito de la extensión del decreto de Emergencia Económica, un plan masivo de inyección de nuevos puntos de venta al sector comercial del estado Bolívar, permitiría descongestionar las redes de distribución de alimentos y rubros priorizados, obligando el uso de los sistemas electrónicos como forma de pago en todos los estratos de la cadena de comercialización, desde el mayorista hasta el usuario final, comunicó la Federación de Industrias (Feeindustrias), a través de un comunicado de prensa.

“Debemos aprovechar todos los recursos que tenemos, como los satélites, las redes de fibra óptica que se están instalando, para que el sistema de puntos de venta se optimice y genera tal confianza que espante a los bachaqueros de alimentos y de efectivo”, esbozó Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar.

A su juicio, este eslabón es uno de los prioritarios como parte de la bancarización de ese 45% de venezolanos que aún no administra su dinero a través de las entidades financieras.

“Por supuesto, el Ejecutivo ha estado dando pasos firmes para resolver la crisis de abastecimiento, y en esta reunión se ratificaron varios compromisos, como la seguridad en el traslado de alimentos y la implementación del Cadip, que generan confianza en el comerciante para reponer sus inventarios. Por ello, debemos ir perfeccionando esta metodología que, a la vuelta de un año, nos permita normalizar las operaciones económicas en todos los niveles”, agregó Guerra Roa.

Fedeindustria realizará el censo de puntos de venta entre sus afiliados y empresas conexas, a fin de concretar con el Ejecutivo regional la primera fase de la propuesta, planteada durante una reunión que sostuvieron los gremios empresariales con representantes del Estado Mayor de Alimentación, en la que fue presentado el sistema de Control, Abastecimiento y Distribución de Productos (Cadip), que comenzará a ser instalado la próxima semana en los municipios Heres, Caroní y Piar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *