Fedeindustria Bolívar ha tenido una exitosa jornada de asesoría técnica en el municipio Heres, para los pequeños y medianos productores.

Una de las facultades del empresariado privado es que no necesita permiso para forjar alianzas, encaminar el trabajo conjunto y obtener resultados, a lo interno y externo. Y así lo está ejerciendo Fedeindustria Bolívar gracias a la confianza que está generando en la pequeña y mediana industria, para encaminar su recuperación y diversificación a todo lo largo del estado Bolívar. Así lo informaron a través de un remitido de prensa.

El primer paso se dio hace una semana en Heres, experiencia que tendrá un impacto positivo en los sectores campesinos de Bravo Chico y tiende a replicarse en otros municipios donde existe talento humano, recursos, potencial y capacidad instalada.

Todo esto a través del acompañamiento de la Sociedad de Garantías Recíprocas; el Fondo Socialista Guayana (CVG); Inapymi; la Gobernación del estado Bolívar; el Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas); el Instituto Nacional de Tierras y la banca pública, como el Banco Bicentenario.

“Vital es replicar esta experiencia, afinarla con los técnicos de los organismos de financiamiento para hacerla más efectiva, y expandir el impacto en la economía, que a la postre nos permitirá brindar una serie de condiciones favorables para la producción, en el sector agroalimentario como prioridad”, resaltó Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar.

Y cuenta que no solo el productor agrario muestra su capacidad e interés. En el asentamiento campesino Cardozo, al igual que en otras zonas de los 11 municipios, existe una importante infraestructura avícola para la cría de pollos y gallinas ponedoras, que solo requieren acompañamiento, asesoría técnica e inversión.

Fedeindustria Bolívar apunta al desarrollo de todos los sectores, a pesar de su vocación sui generis, el metalmecánico. Por ello, reviste importancia que el sector privado diversifique su accionar, se alíe con todos los organismos institucionalizados para estimular a los productores, y reformule sus métodos para lograr la transformación económica en la región Guayana a través del socialismo productivo”, desglosó, a sabiendas que cada área posee una industria conexa que se dinamiza paralelamente.

Gestionar los proyectos sigue siendo un trabajo de hormiguita que ha asumido la organización gremial en esta nueva etapa con Tomás Guerra Roa a la cabeza, en la que hay espacio para todas las ideas y emprendimientos que promuevan el desarrollo económico. Por ello, reitera que el correo electrónico contacto@fedeindustriabol.org, está disponible y, sobre todo, activo, para responder a cualquier requerimiento de los pequeños y medianos empresarios del estado Bolívar. (Prensa Fedeindustria Bolívar)

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *