La sofocada lucha para restaurar el orden democrático en Venezuela del estudiante asesinado Carlos Moreno fue honrada este jueves por los habitantes de las parroquias caraqueñas La Candelaria y San Bernardino, a un año de su muerte, a través de un acto conmemorativo realizado en la Plaza Estrella, sitio donde fue mortalmente baleado.

El homenaje público a Carlos Moreno, estudiante asesinado hace un año durante las protestas antigubernamentales, fue presidido por el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien junto con una multitud de vecinos acompañaron a la madre del joven fallecido – de 17 años edad – en el primera aniversario de su muerte, acaecida el 19 de abril del año previo, cuando integrantes del colectivo 5 de Marzo intentaron disolver una pacifica manifestación opositora mediante el uso de armas de fuego. Uno de los proyectiles impactó el cráneo de Moreno.

Durante la conmemoración, donde los participantes dibujaron en el asfalto de la acera una conmovida dedicatoria, Rojas exigió justicia para el alumno universitario – quien cursaba Economía en la Universidad Central de Venezuela – y los más de 140 ciudadanos que perecieron durante las protestas del 2017, atribuyéndole la culpa de sus decesos y otros crímenes de lesa humanidad a la administración del presidente Nicolás Maduro y sus adeptos.

Carlos Moreno asesinado protestas 2017

“Las manos de Jorge Rodríguez están manchadas con la sangre del este joven ucevista, para nadie es un secreto que ese día él y Maduro le ordenaron a los colectivos armados atacar las protestas y sin ningún tipo de piedad lanzaron lacrimógenas tirotearon una manifestación pacífica. Son unos asesinos”, sentenció el coordinador.

El expreso político y también miembro de Caracas Ciudad Plural indicó que la mejor forma de rememorar a los manifestantes finados es honrar la fecha en que perdieron sus vidas y conquistar la libertad venezolana mediante una sedición popular de índole pacifista apegada al marco constitucional.

Según Rojas, en las próximas semanas develarán una placa para homenajear la memoria de Carlos Moreno en el muro de los caídos, ubicado en la esquina de Tracabordo de La Candelaria, donde ya está plasmado su rostro junto al de otros jóvenes ciudadanos. “Su nombre acompañará al de los mártires Bassil Da Costa, Conan Quintana, José Alejandro Márquez, y muchos otros, los cuales ofrendaron sus vidas por una rebelión ciudadana que es nuestro deber concluir victoriosa”.

A propósito de cumplirse un año de las protestas una investigación periodística muestra la crónica de lo que se vivió en el periodo del 1 de abril al 31 de julio de 2017 en el libro «26 crímenes y una crónica» ¿Quién mató a la resistencia en Venezuela?

#Repost @marilcebaron • • • «19-04-2017, te extraño muchísimo» Carlos José Moreno Barón descansa en el Cementerio del Este, en Caracas. El mismo día de su muerte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas para investigar el caso. El 17 de mayo, informó que el fiscal 79 nacional imputó a un hombre relacionado con este asesinato por los delitos de homicidio calificado, lesiones y agavillamiento, y ordenó su reclusión en la prisión de El Rodeo II. De igual manera, dio a conocer sobre la posible implicación de un funcionario de la Policía de Sucre. #ProhibidoOlvidar . . #26CrimenesYunaCronica #QuienMatoAlaResistenciaEnVenezuela un trabajo periodístico que no te dejará indiferente . . @ivanurbina11 @elvira_pernalete @jpernaletel01 @jairo_ortizj @luisa.castillobracho @zugeimar @dvallenilla8 @adrianduque @neomarlander @marilcebaron @yics22 @canelon_ana @resistenciaveoficial @soldadosdefranelas @vzla_resiste2017 @guerrera_de_ultramarvzla . #JairoOrtiz #GrusenyCanelon #DanielQueliz #CarlosMoreno #FabianUrbina #JuanPabloPernalete #ArmandoCañizales #HecderLugo #MiguelCastillo #LuisMiguelGutierrez #DiegoArellano #PaúlMoreno #YormanBervecia #AugustoPuga #AdriánDuque #CésarPereira #LuisGuillermoEspinoza #NeomarLander #NelsonArevalo #DavidVallenilla #AnyeloQuintero #EngelberthDuque #RubenDarioGonzalez #JoseGustavoLeal #EnderPeña

Una publicación compartida por Quién mató a la resistencia (@quienmatoalaresistencia) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *