Dirigentes de Voluntad Popular en Bolívar denunciaron la emergencia ante el brote de paludismo, escasez de agua, transporte, gas doméstico, parte de los problemas urgentes de los vecinos del sector el Perú en Ciudad Bolívar.

El dirigente regional de Voluntad Popular en Bolívar Roniel Farías, junto a Richard Flores y Jorge Sambrano, acompañaron a los vecinos del sector El Peru, parroquia Agua Salada del municipio Heres, en su justo reclamó ante una crisis que sigue en aumento.

“No hay gobierno a quien reclamarle el funcionamiento de algún servicio, sencillamente el Gobernador, El Ministerio de la Salud, Hidrobolivar, Coorpoelec, nadie da la cara a los vecinos de este sector», fue la consigna de los vecinos.

El edil de Voluntad Popular aseguró que existen razones para este reclamó, al recordar el artículo 158 de la Constitución, el cual establece que el Poder Público Nacional es el encargado de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos; y el artículo 83 obliga a el Estado a garantizar la salud como derecho a la vida de los ciudadanos venezolanos.

«Los vecinos del estado Bolívar están abandonados totalmente por un estado indolente, que demuestra diariamente que el bien de los ciudadanos no le importa, la situación de los vecinos del Perú en la parroquia Agua Salada es crítica y requiere de atención inmediatamente. Nunca antes nuestro pueblo sufrió tanto por políticas erradas de un gobierno, apoyaremos en el reclamó de exigir respuesta a los derechos consagrados en la constitución de los vecinos, lo primero debe ser la calidad de vida», aseguró Roniel Farías

Richard Flores dirigente regional de Voluntad Popular,  asegura que los vecinos de los sectores de Ciudad Bolívar son sometidos a un sufrimiento constante para medio obtener los servicios.

«Los vecinos del sector El Perú son sometidos a un constante sufrimiento para obtener un poco de servicio, no hay agua potable, no hay transporte público (Sólo camiones 350, 750 no aptos para el transporte humano), no hay servicio de gas doméstico y para conseguirlos deben hacer gigantescas colas, no hay alimentos y los precios de los pocos, son elevados, no hay seguridad, viviendo los vecinos en constante resguardo. Estas situaciones ya son insoportables y merecen soluciones de inmediato», denunció Flores.

Jorge Sambrano, dirigente regional de Juventudes Voluntad Popular, aseguró que no abandonaran a  los vecinos en su justo reclamó y a denunciar la crisis de salud por el brote de paludismo.

«Hoy nuestros vecinos tienen paludismo, desde ancianos de 90 años de edad hasta muy niños que nunca estuvieron en zonas mineras y que se contagiaron en la misma comunidad, no les entregan el tratamiento y no fumigan el sector, pareciera que al Gobierno le importa muy poco la vida y los derechos de los ciudadanos»..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *