El ex presidente español, Felipe González, señaló que las elecciones que pretenden realizarse en Venezuela no tienen garantías, y pidió al candidato a la presidencia, Henry Falcón, que no sea el taparrabos de Maduro.

En rueda de prensa celebrada en la Casa de América en Madrid, con la presencia de Antonio Ledezma, Julio Borges, Carlos Vechio y Lester Toledo, el ex presidente de España, Felipe González, destacó su punto de vista sobre la situación actual que vive Venezuela.

González instó a la comunidad internacional a rechazar el fraude electoral que suponen las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo, ya que carecen absolutamente de garantías, e invitó a Henry Falcón a que reflexione y deje de ser el taparrabos de Maduro.

El ex mandatario lamentó no haber tenido la ocasión de hablar con Rodríguez Zapatero sobre el tema del dialogo que solo ha sido un juego del gobierno de Nicolás Maduro. Afirmo haberle pedido en varias oportunidades reunirse con él sin obtener resultados.

Igualmente, solicitó a los países del Grupo de Lima, a propósito de la Cumbre de las Américas, que profundicen seriamente la crisis venezolana, que ya no es solo venezolana sino regional, y les llamó a coordinar seria y formalmente con la Unión Europea sanciones personales para los dirigentes chavistas.

Felipe González también recordó que el “Golpe de estado” inició a partir de las las elecciones legislativas de diciembre de 2015 y se consolidó con la elección de la fraudulenta Asamblea Nacional Costituyente, a la que se refirió como prostituyente, totalmente ilegitima.


Felipe González

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 2

  1. mire”sr, gonzalez” nosotros los venezolanos no nos metemos en “muchos problemas que uds tienen nosotros somos cuidadanos no “subitos” viva cataluña independiente ud un ladron y se junta con ladrones

    1. mire”sr, gonzalez” nosotros los venezolanos no nos metemos en “muchos problemas que uds tienen nosotros somos cuidadanos no “subitos” viva cataluña independiente ud un ladron y se junta con ladrones