El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab informó en rueda de prensa este jueves que la Fiscalía solicitó 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco.

De acuerdo a Saab, la medida forma parte de la cuarta fase de la operación «Manos de Papel» que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en contra de las supuestas mafias que realizan transacciones en dólares a la tasa de cambio paralelo.

Entre los solicitados se encuentran el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

También la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

La noche del pasado miércoles, el ente bancario había informado en su cuenta oficial que la junta directiva se encontraba rindiendo declaraciones ante la DGCIM. Aclaraban que estos no estaban detenidos.