Los Gobiernos de Francia y Argentina se mostraron preocupados por la crisis social, económica y política en Venezuela y pidieron que el próximo 20 de mayo se realicen elecciones libres y justas en el país.

«Francia reclama elecciones justas y transparentes que garanticen la igualdad ante los sufragios y la independencia de los jueces electorales», indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, tras reunirse en París con su homólogo argentino, Jorge Faurie.

Advirtió que de no existir progreso y no proporcionar garantías cuando se lleve acabo las elecciones, «Francia, junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales convenientes».

Faurie dijo compartir la «gran preocupación» de Francia al respecto y apuntó que Argentina «intenta encontrar la manera por la cual Venezuela, un país próximo que ha dado muchos ejemplos de defensa de la democracia en años precedentes, pueda recuperar su democracia, libertad civil y política y la calidad de vida».

Estas declaraciones se realizan el mismo día que un grupo de la oposición venezolana, integrado por Julio Borges, Carlos Veccio y Antonio Ledezma, visitó España y Francia exigiendo mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según explicó el diputado en el exilio, Carlos Veccio, la gira internacional tiene como propósito pedir más sanciones contra los funcionarios oficialistas y ayuda humanitaria ante la crisis de medicamentos y alimentos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *