Para celebrar el Día de San Valentín muchos deberán recurrir a escribir frases del día del amor y la amistad porque la crisis económica en Venezuela no da tregua

Frases del día del amor y la amistad ante crisis económica. Para muchos, febrero es la época del amor y la amistad, pues es el mes oportuno para quienes están enamorados y esperan la llegada del anhelado 14 de febrero para expresar sus sentimientos a esa persona que tienen como pareja sentimental, pero, muchos omitirán el regalo y utilizarán solo mensajes para enamorados pues la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, dejará sin un detalle a más de una pareja.

Sin embargo, para quienes guardaron parte de sus ahorros para sorprender a esa persona especial y esperaron hasta última hora para salir a comprar algún detalle, en las diferentes tiendas del país se están ofertando los famosos “combos”, los cuales se encuentran armados y listos para entregar y lo mejor de todo es que hay variedad tanto para hombres como para mujeres.

Entre los combos para regalar el Día de los Enamorados, en el caso de las damas, hay maquillajes, perfumes, monederos, splash, relojes y labiales mientras que para los de caballeros hay billeteras, relojes y perfumes, los cuales se pueden conseguir a costos ligeramente accesibles por separado.

Los hermosos peluches, que reflejan los sentimientos más tradicionales y románticos se presentan este 2018 menos asequibles que en años anteriores, pues los precios varían de acuerdo al tamaño y calidad.

Pero si no le alcanza para sorprender con un peluche y quiere dejar volar la creatividad, también están a la venta todos los implementos y detalles para armar su regalo, que van desde bolsas personalizadas, pasando por cajas decoradas, hasta los mínimos detalles como globos con mensajes para enamorados, lazos de adornos de diferentes tamaños y las infaltables tarjetas.

El amor entra por la cocina por eso los sabrosos y oportunos cupcakes se han convertido también en la salvación de muchos, ya que estos debido a su delicada decoración han pasado a ser el detalle perfecto para esta fecha.

Sin embargo, si todavía no ha comprado ese detalle especial y aún se encuentra pensando qué regalar en este día, recuerde que los enamorados, novios, esposos y amigos toman este día para expresar sus mejores emociones, ternuras y cariños a través de las acciones.

¿De dónde nace el Día de San Valentín o Día de los Enamorados?

El 14 de febrero es conocido como el Día de San Valentín, en honor a este sacerdote del Imperio Romano por su valentía al casar, en época del cristianismo y a escondidas, a los soldados con sus parejas.

La historia cuenta que, para ese entonces, el casamiento de jóvenes guerreros estaba prohibido porque se esperaba que los soldados que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

Pero esta valentía tuvo un alto precio pues el emperador Claudio II se enteró de los casamientos entre jóvenes y encarceló a San Valentín. Luego de un tiempo preso el emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Desde entonces son muchos los países que celebran este hermoso día para disfrutar con su ser amado.

Aunque muchos piensen que se trata más de una tradición comercial que sentimental, esta costumbre tiene su origen en el Imperio Romano y se remonta al siglo III. Actualmente es una de las ocasiones más conocidas de festejar no solo el amor, sino también la amistad de manera internacional.

Mientras en Venezuela, una salida al cine o ir a cenar se convierte en el regalo perfecto hay otros países con varias curiosidades con respecto a esta fecha, pues en Cuba, el Día de los Enamorados hace que en algunos centros se creen buzones para que las personas escriban cartas de afecto y cariño a otras personas, ya sean amigos o enamorados.

En Nueva York, por ejemplo, se eligen siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building, además de poder disfrutar de beneficios gratuitos durante todo el día.

Por otra parte, en Perú son característicos los bombones de chocolates rellenos, especialmente diseñados y decorados para la ocasión y entre los regalos más preciados están las orquídeas, originales de la flora peruana.