La Fiscalía General de la República consideró que, el fraude de la Constituyente debe ser anulado antes de su instalación.

El Ministerio Público informó este jueves que solicitó al Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas la anulación de la instalación del fraude de la Constituyente, debido a las múltiples irregularidades que se han denunciado en torno a los resultados de su elección anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 4 nacional y 77 de Caracas para hacer la solicitud, bajo el requerimiento de una presunta comisión de delitos durante el proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 30 de julio.

En ese sentido, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su oficina investigará sobre la posible manipulación de los resultados de la polémica elección. “He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE (Consejo Nacional Electoral) por este hecho escandaloso“, dijo en una entrevista la noche del miércoles con el canal de noticias CNN en Español.

De esta manera, el Ministerio Público buscará que la instalación del  fraude de la Constituyente sea anulado para que no tenga legalidad, a pesar que el presidente Nicolás Maduro ratificó que este viernes será su instalación en el Palacio Federal Legislativo, sitio que servirá también de punto de llegada para la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.