El parlamentario cuestiona lo gastado en el simulacro electoral, mientras el estado Bolívar sufre fallas en sus servicios básicos, como el suministro de agua potable.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, los recursos del simulacro electoral deberían ser usados para resolver el problema del agua en el estado Bolívar, con objetivo de evitar las constantes excusas del gobernador Justo Noguera Pietri, que solo buscan maquillar la realidad que hoy enfrenta Hidrobolívar, caracterizada por la  obsolescencia de equipos, falta de inversión e improvisación.

“La falta de agua en el Estado Bolívar y especialmente en Ciudad Guayana se ha convertido en el pan nuestro de cada día, ante la incapacidad de las autoridades de gobierno para solventar la crisis del vital líquido, desde hace más de 15 años”, dijo Valera.

“Desde Caicara del Orinoco hasta Santa Elena de Uairén, el problema del agua se ha convertido en un  problema de Estado, que no será resuelto por los candidatos  hegemónicos del partido  del gobierno que solo buscan atornillarse en el poder y hacer sus negocios”, agregó.

El parlamentario reveló que desde que Noguera Pietri asumió las riendas de la gobernación, todas y cada una de las fallas del servicio han sido atribuidas de manera directa, a ataques terroristas de la derecha, cuando la verdad es que el sistema requiere de una importante inversión, en materia de equipos de bombeos, distribución y materiales para el tratamiento, producto de más de 15 años de desinversión.

Destacó que desde la llegada al poder de Francisco Rangel Gómez y el correspondiente traspaso de CVG Gosh a la gobernación, la calidad del servicio ha sufrido una importante caída, ante la falta de ampliación y adecuación de los equipos de bombeo y traslado del vital líquido.

Cuestionó que el régimen prefiera gastar miles de millones de bolívares en un simulacro electoral, en pendones, marchas y vallas como la registrada el pasado viernes en Guayana donde solo acudieron los trabajadores bajo amenaza que resolver los problemas del pueblo en materia del agua.   (Con información de Prensa AD)