La dirigente María Corina Machado acompañó a médicos de ciudad Bolívar, quienes denuncian la propagación de enfermedades que estaban erradicadas en Venezuela.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, acompañó este jueves a médicos y estudiantes de medicina del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió su ingreso.

“Este régimen quiere un país de prófugos, pero se encontró con un país de libertarios”, aseguró la dirigente desde el sitio, donde se desarrolló una protesta por las alarmantes cifras de enfermedades y muertos en el recinto hospitalario.

Para ella, esta crisis que hoy atraviesan las instituciones de salud públicas es un “crimen intencional” y no una improvisación. En este sentido, llamó a los ciudadanos a entender que Venezuela necesita a cada uno de sus hijos.

“El trabajador que viene a salvar vidas; el médico que podría estar en otro país, pero se queda aquí; los estudiantes de medicina: a todos los vamos a necesitar para la reconstrucción de Venezuela, que no está lejos”, sostuvo.

Machado calificó la manifestación de médicos y estudiantes como un verdadero acto de rebeldía y desobediencia cívica, y expresó: “Este no es un momento para quebrarnos por este horror, es momento de unirnos para avanzar y superarlo”.

Además, insistió en que Nicolás Maduro, a quien llamó “tirano”, debe entender que su tiempo se acabó, que no hay miedo y que los venezolanos van a avanzar.

Durante la protesta, el doctor Marcos Lima resumió un informe donde denunció la situación del Hospital Ruiz y Páez y del país. En el documento, se explica que reaparecieron enfermedades que estaban erradicadas y que la mortalidad infantil es alarmante.

“La malaria aumentó un 68% y el número de casos aumentó a 244 mil. Según un informe mundial de malaria, hubo 653 muertes por malaria en toda América y en Venezuela nada más hubo más de 300. Aportamos 42% de los muertos”, explicó.

Lima también señaló que Venezuela representa más del 84% de los casos de difteria de todo el continente y que por esa enfermedad ya han muerto 113 niños. Y agregó: “Hago un llamado a los militares que tienen madres, hijos y familiares que se enferman: únanse a la lucha. Venezuela espera de sus hijos lo mejor”.

Ante el impedimento del ingreso al hospital, María Corina Machado se dirigió a los funcionarios militares presentes y les exhortó: “Decidan de qué lado están”.

“Ustedes saben lo que pasa aquí adentro. Piensen si están del lado de los que se robaron la comida o del lado de los venezolanos que reclaman libertad. Venezuela les ha dado la gran responsabilidad de defender este país y estamos luchando para que ustedes también tengan un país libre”.