Luis Aguilar denunció también que en los últimos 20 días han renunciado 300 trabajadores del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz.

El candidato al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Luis Aguilar, denunció que en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, mueren diariamente cinco personas en promedio, bien sea por falta de medicinas, insumos, o por que se contaminan dentro de las  instalaciones.

«Esta es una situación realmente dramática que sumado a lo que está pasando en todos los hospitales, siendo el principal y el
único hospital de Ciudad Guayana en su tipo, se ha convertido en una morgue, cuando se están muriendo un promedio de cinco personas diarias, enfermos que van en busca de atención médica porque no pueden pagar una clínica, llegan ahí y se mueres porque no hay insumos, ni atención y hasta los médicos han venido renunciando», manifestó Aguilar.

“En los último 20 días han renunciado trescientas personas que trabajaban en el Hospital Uyapar, entre médicos, enfermeras, camilleros, asistentes, secretarias”, agregó.

Sigue la crisis del agua en Guayana

También se refirió a la crisis en el servicio de agua potable para Ciudad Guayana, siendo uno de los peores del país, a pesar de contar con los ríos mas grandes y caudalosos de Venezuela, como lo son el Orinoco y el Caroní.

«La empresa Hidrobolivar solo representa la incapacidad y la negligencia, así como la falta de gerencia, a pesar de los millonarios recursos que ha recibido la hidrológica estadal. Este gobernador que dijo venir a trabajar, tiene más
puestos que el mercado de Chirica como presidente de CVG, Sidor, e injustamente gobernador del estado Bolívar, que como la mayoría de los militares que vienen a Guayana, solo están pendientes es del Arco Minero del Orinoco y  de la tajada que se van a llevar al concluir su mandato», concluyó Aguilar.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *