El vicepresidente del gobierno venezolano, Tareck El Aissami, sostuvo este  sábado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok.

Durante el encuentro, El Aissami aseguró que el Ejecutivo nacional ejercerá todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos, Aruba, Bonaire y Curazao.

“Ha sido satisfactoria la reunión de trabajo con el Reino de los Países Bajos que se sella con un acuerdo de cooperación, (…) Tomaremos los mecanismos necesarios para mejorar las relaciones con el Reinos de los Países Bajos “, dijo, de acuerdo a información publicada en LaPatilla.

Asimismo, agregó que “pronto se instalarán comisiones para explorar nuevos mecanismos de cooperación con el Reino de los Países Bajos.

El gobierno de Nicolás Maduro bajo el argumento de luchar contra el contrabando, el Gobierno ordenó el cierre de las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas, el 5 de enero de 2018.

El presidente Nicolás Maduro indicó que la medida que se extendería por 3 meses, obedecía a la «defensa de los intereses económicos de Venezuela”.

“Ya basta de que las mafias se apoderen de nuestras relaciones, que se lleven nuestros productos y generen un daño económico”, apuntó el mandatario, quien agregó que “se anunciarán medidas para el transporte aéreo a los turistas. Les doy todas las garantías de transporte”.

Indicó que fueron tomados todos los puertos que están en el estado Falcón y ordenó a los efectivos de la Fuerza Armada activar el “Plan Centinela para golpear al contrabando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *