Integrantes del Grupo de Lima hicieron un “último llamado” al Gobierno venezolano exigiendo suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo donde Nicolás Maduro aspira a la reelección.

Al culminar la reunión que se llevó a cabo en México, el canciller de ese país Luis Videgaray, envió un comunicado informando sobre el encuentro.

“Los ministros y representantes de los ministerios de relaciones exteriores y de finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España, y Estados Unidos, con la participación de España y por videoconferencia los Estados Unidos, se reunieron con el objeto e abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela. Los países participantes reiteraron la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad, hacen un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin observación internacional independiente y sin garantías”, reza el comunicado.

Igualmente, los presentes acordaron realizar una serie de acciones luego de los comicios presidenciales.

“Ahora que Venezuela conoce la dictadura, es tiempo de tenderle una mano”, concluyó el canciller de Argentina al culminar la cita.