En el Psuv del Zulia se están dando con todo por obtener la gobernación. Arias Cárdenas y Omar Prieto cara a cara.
¡No se pueden ni ver! Así están los dirigentes más fuertes del Psuv en Zulia. La disputa por la gobernación del Zulia ya no sólo es una guerra de la MUD contra el Psuv, sino de los mismos integrantes de la tolda roja, que buscan quedarse con el despacho del Palacio de Los Cóndores.
A Arias Cárdenas y a Omar Prieto se les acabó el amor, pues más nunca volvieron a salir juntos en público y mucho menos a tomarse de la mano para orar por el ‘comandante supremo’. La guerra entre estos dos dirigentes del Psuv se está librando desde las pasadas elecciones parlamentarias en las que el partido rojo perdió casi todas las candidaturas en la entidad.
En una pasada reunión del gobernador del Zulia junto a todos los alcaldes del Psuv de la entidad, en el cual se planificaron los lineamientos para la venta de productos en la región, Omar Prieto brilló, pero por su ausencia, al no querer participar en el encuentro, debido a que este es uno de los próximos candidatos a la gobernación del Zulia.
La guerra la declaró Prieto cuando se deslindó de las políticas regionales y anunció el decreto 199, el cual le ha permitido a este dirigente ordenar el cierre de supermercados, además de retirar los productos regulados de la red privada, para que estos sean vendidos por los desgastados Consejos Comunales, quitándole el derecho a la alimentación a quienes no estén ligados a estos grupos, cosa que Arias Cárdenas se niega a aplaudir.
En el Psuv tildan a Arias Cárdenas de opositor
Los señalamientos de opositor hacia Arias Cárdenas, dentro del Psuv, se calentaron cuando el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana en el Zulia el año pasado, mientras este desestimaba la medida y se negaba a ejecutarla. De allí a designación de Darío Vivas como jefe del Psuv en Occidente, destituyendo a Arias Cárdenas.
La guerra de estos dirigentes del Psuv es otro de los enfrentamientos por el poder entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, los cuales tendrán, cada uno, sus candidatos a la gobernación del Zulia en las venideras elecciones.