El candidato Henri Falcón habló de una observación y acompañamiento internacional, cuya evaluación podría determinar que deban ser prorrogadas las elecciones.

Henri Falcón realizó una visita este viernes en el estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana, donde afirmó que en pocos días presentará su Plan Económico. Se refirió al anuncio del presidente Nicolás Maduro, de cambiar el cono monetario que entrará en vigencia en junio y recordó que cuando Hugo Rafael Chávez Frías, lo hizo por primera vez, ese proceso tomó 9 meses porque hay que modificar estructuras de costos, sistemas, en fin, tantas cosas.

“Maduro  lo quiere hacer en tres meses, claro el candidato del Hambre, de la miseria, del atraso, ha pulverizado el Bolívar y necesita sólo tres meses para terminar de destruirlo pero no va a poder porque en Mayo con el voto de todos los venezolanos, masivamente, lo vamos a cambiar y al cambiar de presidente, saldremos del modelo político que ha hundido a Venezuela,” dijo Henri Falcón.

Asimismo, dejó colar la posibilidad de una prórroga de las elecciones, si una evaluación de Naciones Unidas, como observador internacional, durante todo el proceso, así lo considere, hecho sobre el que afirmó se ajustaría. Esto coincide con rumores de que los comicios se efectúen en junio y no mayo.

El candidato presidencial insistió en la necesidad de una votación masiva, alegando que «mientras más votos haya, menos probabilidades tiene el gobierno de hacer trampa y nosotros junto con los equipos de control y auditoría vamos a impedir que haya trampas.”

En cuanto a los señalamientos que recibe de ser «chavista», expresó que “siempre he sido de oposición con posición. Me fui del chavismo cuando estaba en su mejor momento, porque me opuse a la expropiación de los galpones de la empresa Polar en Lara y no me arrepiento. Tenía razón.”  Y sobre el llamado a la abstención advirtió que quienes lo impulsan  “no están escuchando a la gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *