La falta de medicinas e insumos en el Hospital Ruíz y Páez mantienen al centro de salud casi colapsado.

El coordinador político regional de Acción Democrática, Simón Andarcia, denunció la crisis que se mantienen en el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar, aunque hace unas semanas fue intervenido por el gobernador Justo Noguera Pietri y autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP).

La falta de medicinas, sumada la escasez de insumos médicos o quirúrgicos dificulta el trabajo de los galenos y enfermeras que laboran en el Hospital Ruiz y Páez. Andarcia advirtió que los ciudadanos de bajos recursos son los que más sufren por las “lamentables condiciones en las que se encuentra el hospital más importante de la capital del estado Bolívar, porque no cuentan con un centro de salud que les garantice atención digna y de calidad”.

Calificó como indignante que en varias ocasiones tanto los pacientes, como el personal del hospital denunciaran fallas con los servicios de agua y energía eléctrica, sin que fuese solventado a tiempo.

“¿Cómo se supone que puede funcionar un centro de salud si no cuenta con estos dos insumos primordiales? Si estas cosas están fallando, ¿qué podemos esperar de otros aspectos más importantes?”.

Andarcia afirmó que basta con un breve repaso a los medios de comunicación y las redes sociales en el estado Bolívar para saber que esta situación no es exclusiva del Hospital Ruiz y Páez, en vista de las crisis similares que se presentan en los centros de Ciudad Guayana y de otras regiones de la entidad.

El dirigente de AD en Bolívar aseguró que no abandonarán a los ciudadanos que sufren por la falta de atención de las autoridades y que llevarán esta denuncia a las instancias que sean necesarias, hasta que se tomen las medidas adecuadas para el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *