Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a los cuarteles del Regimiento Capital del Sur ubicados en Fuerte Tiuna, se amotinaron contra sus superiores negándose a salir del Cuartel hasta que recibir mejores beneficios.

 

En dos videos llegados a la redacción, se observa, primeramente, como los soldados realizan una llamada telefónica al «General» solicitando hablar con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, porque «definitivamente estamos pasando hambre».
 

 
Se puede escuchar al funcionario, rodeado de varios compañeros, explicando que el sueldo se les va solo «yendo y viniendo a sus casas». Del mismo modo, piden al «General», con el que hablan, que vaya al ver la comida del ReSur, «sardina podrída, venga a ver la despensa».

Igualmente, en el primer video, denuncian que las «bolsas» de alimento «no llegan». «El comandante esta sacando las bolsas de la oficina de él a otro dormitorio, ahorita esta cagado y las esta sacando».
 


 

Por su parte, en el segundo video se ve como los funcionarios insurrectos aseguran que «como nadie nos quiere parar, van a las redes sociales».

Explican que están peleando por el beneficios de todos, así como asegurán que no saldrán «a las calles hasta que no aparezca el ministro de Defensa».

Durante la grabación se observa a los funcionarios de la GNB en «huelga» hasta recuperar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *