La diputada Yaritza Viña destacó que la intervención hecha al hospital Ruiz y Páez debe generar respuestas.

La semana pasada fue intervenido el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, por una serie de irregularidades que venía ocurriendo desde hace un buen tiempo en el hospital, acción que para algunos resultó necesaria pero tardía.

Así lo opina la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Yaritza Viña, quien exige que este procedimiento genere respuestas y soluciones definitivas para las irregularidades que son denunciadas por los pacientes, médicos, enfermeras y hasta personal de administración.

La legisladora considera que la intervención al Ruiz y Páez debió realizarse hace varios meses, cuando un grupo de galenos, encabezados por el doctor Marcos Lima, “presentaron un informe detallado, respaldado con fotografías en las que denunciaban las fallas que se presentaban en el centro de salud».

Sin embargo, en aquel entonces la bancada oficialista rechazó la propuesta calificándola de «apátrida y golpista».

 “Quienes hoy apoyan la intervención, tienen desde hace varios meses pruebas fehacientes de todo lo que sucede en el hospital, pero se negaron a iniciar una investigación o conformar una comisión para que el parlamento regional ahondara en la situación”, recordó Viña.

La diputada regional exige que se realice una revisión profunda y se identifique a los responsables de las irregularidades del hospital Ruíz y Páez, como la perdida de insumos o medicinas, y el maltrato a pacientes.

“No entendemos cómo se pierden medicinas y caen en manos de inescrupulosos que las ofertan en el mercado de revendedores cuando los militares tienen en control total de las entradas y salidas en el hospital”, expuso.

Denunció también que en ocasiones se niega la atención o los medicamentos o los pacientes, cuando en el mismo hospital hay depósitos llenos de medicinas que no se ponen a disposición del personal médico y por ende no pueden beneficiar a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *