El presidente Nicolás Maduro ordenó atender a personas con discapacidad con el bono José Gregorio Hernández a través del carnet de la patria, según informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez este lunes.

«Hemos entregado 64.006 de estos bonos por un monto de 700.000 Bs», dijo Rodríguez durante una declaración desde el Palacio de Miraflores.

Maduro había anunciado el pasado 2 de febrero que este lunes 5 de febrero comenzaría el depósito del Bono de Carnavales para 8 millones de venezolanos y el depósito del Bono José Gregorio Hernández para las personas con alguna discapacidad.

Este sería el cuarto bono anunciado por el gobierno nacional en lo que va de año para aquellos beneficiarios del Carnet de la Patria. El primero fue el otorgado el Día de Reyes, el segundo el designado para las embarazadas, el tercero fue el de carnavales y ahora el bono José Gregorio Hernández.

El anuncio se da justo cuando en el país los pacientes renales y trasplantados enfrentan duramente la falta de insumos para sobrevivir en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Son más de 16.000 pacientes de diálisis que se encuentran bajo riesgo de morir por falta de insumos. Igualmente los pacientes con cáncer afrontan este riesgo día a día. Niños y ancianos han sido los más vulnerables a la crisis del sector salud en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *