Miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, los abogados Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor, introdujeron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento para invalidar la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales, quien el 20 de mayo apuesta a la reelección.

La solicitud, que se realiza este lunes, la efectúan los abogados porque según explicaron, la postulacón viola una serie de artículos de la Constitución y el reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Según señala el documento presentado por los defensores, la candidatura del jefe de Estado “está afectada por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente, que viola lo dispuesto en los artículos 7, 41, 137, 227 y 233, de la Constitución; y el artículo l22 del Reglamento General de la Lopre”.

El próximo 20 de mayo se realizan las elecciones presidenciales en Venezuela donde Nicolás Maduro busca quedarse más tiempo en el poder, en unos comicios donde no participa la oposiciòn por considerarlos «fraudulentos».

Por su parte, Henri Falcón inscribió su candidatura sin la aprobación de las personas que rechazan la gestión del Gobierno y afirma que no votar por él segería seguir en crisis económica, social y política.