La capacidad de compra de los tachirenses queda hecha polvo frente al precio de los productos de consumo masivo, como los de limpieza e higiene, cuyos costos son impulsados casi a diario por la creciente inflación en Venezuela.

Muestra de ello es el precio del detergente en polvo, que esta semana apareció en los anaqueles de los supermercados superando los 365.000 bolívares, el kilo, que representa 45,7 % del salario mínimo integral (Bs. 797.510).

Las otras marcas brillan por su ausencia desde hace un par de semanas, según comentaron los mismos consumidores, que además indicaron que los costos varían dependiendo del comercio, de allí que el precio de este producto de limpieza oscila entre 365 mil y 480 mil bolívares.

«En diciembre logré comprar la misma bolsa de un kilo en Bs. 110 mil, incluso conseguí ACE de 5 kilos en Bs. 200 mil, pero hoy el salario mínimo vigente, que es de 248 mil 510 bolívares, no me alcanza para comprar ni un kilo de detergente. Su incremento ha sido exponencial, más de 200 %, y ha superado los aumentos salariales, que en vez de ayudar, empeoran la situación para todos», expresó Solange Cruz.

Las presentaciones de un kilo de otros jabones no se consiguen, aunque por la red social Twitter habitantes de Caracas difundieron una imagen que muestra el precio a pagar por cinco kilos de jabón, marca Ariel: 1 millón 373 mil bolívares. Algunos de los comentarios de parte de los usuarios reseñaban que el detergente se convirtió en un producto de lujo, inalcanzable para la mayoría de las familias venezolanas.

Lo mismo ocurre con la panela de jabón. La presentación de 250 gramos, de la marca Las Llaves, que es la que más se consigue, sube de precio mes a mes. A comienzo de enero su valor era Bs. 60 mil. Para la fecha, cuesta más de 115 mil, casi el doble.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *