Jhon Jairo Velásquez alias Popeye, uno de los hombres más temido durante la época de Pablo Escobar, ofreció su punto de vista de la crisis que está viviendo Venezuela y la diferencia en la Colombia de hace 40 años.

Popeye, lugar teniente y mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar, aceptó la invitación de Pedro Aparicio y Eduardo Osuna, a una entrevista pautada para el programa ¿Qué coño esta pasando en Venezuela?, en la cual advirtió la realidad de los Carteles y sus protagonistas venezolanos.

Afirmó haber cumplido 23 años en prisión y estando allí conoció mucho de la realidad de Venezuela porque se cruzó con Walid Makled García, narcotraficante venezolano detenido por la DEA en Cúcuta, fue trasladado a Colombia y estuvo protegido del intento de asesinato por el G2 cubano quienes son cómplices del narco-gobierno de Venezuela de muchos delitos.

Popeye destacó que le brindo protección dentro de la prisión a Makled, le consiguió un celular para que hablará con Generales Militares como Reverol entre otros, porque él necesitaba resolver el problema que tenia con ellos.

Asimismo acotó que los Generales venezolanos quienes son llamados el Cartel de los Soles, operan para Diosdado Cabello, el difunto Hugo Chávez y para Tarek El Aissami, Nicolás Maduro es de la segunda línea del narcotráfico.

“El jefe inicial de la banda era el comandante Hugo Chávez, a través de su hermano Alan Chávez, al morir Chávez se queda Nicolás Maduro con Alan, pero los Generales no pueden operar sin Diosdado Cabello y El Aissami”.

Aseguró que lo que pasa con el narcotráfico en Venezuela es que el régimen tenia el poder del petróleo, lo que dió paso a tener cuatro Carteles, el Cartel del petróleo, el Cartel de la comida, el Cartel de la cocaína y el Cartel del uranio, porque Walid Makled operó con ellos para enviar uranio empobrecido desde las minas de Colombia y de Brasil, directamente desde el aeropuerto de Maiquetía a Irán.

“Llegaban los aviones de Irán a Venezuela, los llenaban allí de uranio y retornaban a Irán…Esto es interesante porque hace poco el Gobierno de EEUU acaba de sancionar a Irán lo que demuestra que están al tanto de donde provenía el uranio”.

Programa completo

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *