El jefe de la fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó este martes que viven una precariedad operativa.
Juan Guaidó
explicó que el traslado de los diputados desde sus entidades es un drama, sumado al cerco económico que impide que los parlamentarios cobren.
En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo, el diputado de la Unidad Juan Guaidó dijo que atienden como funcionar, poder legislar y la asistencia (…) TSJ arremetió contra la función contralora al impedir que ministros vinieran a comparecer ante AN, GNB intenta restringir el uso del Palacio Federal Legislativo».
Del mismo modo, indicó que suelen tener problemas con la frecuencia de los vuelos, así como el traslado por vía terrestre.
«Lo más importante para Venezuela hoy es el cambio. Para eso debe haber un esfuerzo y un andamiaje. Por ello es vital un acuerdo para que podamos traspasar el piquete institucional impuesto por el Gobierno», agregó el también dirigente de Voluntad Popular.
Sobre los debates a realizarse en la sesión de este martes, Guaidó expresó que empezaran el año hablando de la emergencia humanitaria, «esa es la agenda: poder atender la crisis económica. Este año legislativo plantear una agenda de soporte de cara a la transición».
Sobre la ola de saqueos que se han presentado en el país, el parlamentario argumentó que «el saqueo no es protesta. Eso ya es el punto de estallido social. Es la desesperación porque los venezolanos no tienen que conseguir medicamentos o alimentos”.
Precisó que Venezuela vive “una precariedad operativa” debido a la falta de transporte público, aéreo y marítimo. Adicional a ello, no hay medicamentos para tratar las enfermedades.
«Una completa falta de respeto para con el pueblo de Venezuela usar lenguaje ofensivo (…) Los Castros sí son unos dinosaurios que tanto daño han hecho a la democracia de América Latina y de Venezuela”, dijo.