Por primera vez en la historia, un club brasileño contrata a seis jugadores venezolanos.

Seis jugadores venezolanos fueron contratados para participar, por primera vez en un club brasileño. La evolución del jugador venezolano va cada día rompiendo barreras y lo que hace unos muy pocos años atrás resulta hoy una verdadera realidad.

El jugador venezolano ya es apetecido en muchos mercados, ya que a pesar de su bajo costo monetario, cuenta con muy buena técnica y con una adaptación física a cualquier geografía.

De los 23 jugadores sub-campeones del mundo de la categoría Sub-20, 17 de ellos ya militan en distintos clubes del mundo, pasando por Europa, los Estados Unidos y Suramérica, detalló la Agencia FUT-VE, que destaca que dentro de este movimiento de jugadores venezolanos, nunca antes un club de ningún país había contratado de manera simultánea a seis jugadores de esta tierra.

Jugadores venezolanos en Manaos

Se trata del Nacional Fast Clube de Manaos que ha firmado a los seis jugadores venezolanos colocados por la Agencia de Fútbol Venezuela, con la representación de Daniel Méndez, joven representante que ya va labrando de manera exitosa un camino por en el fútbol suramericano.

Los seis jugadores venezolanos que ahora vestirán de blaugrana en el equipo fronterizo, son: Roger Requena, arquero proveniente del Aragua FC.

Joel Clara es lateral izquierdo y militó en la Academia de Puerto Cabello, recientemente ascendido a la Primera División de Venezuela.

Jhorman Rojas es un potente atacante que en el semestre pasado se colgó la casaca del Chicó de Bolívar FC. José Navarro proveniente del Petare FC se ubica como primer volante central.

También del Petare y como volante media punta, está Hermes Mata.

Y uno de los jugadores con mayor proyección, es el defensor central Luis Parra quién militó en el guayanés Lala FC.

El Nacional Fast Clube tiene como estadio base al Ulbra de unos 2 mil puestos, pero cuando recibe a equipos de gran convocatoria, juega en el Arena de Amazónia de 45 mil localidades y que fue sede del pasado Mundial de Brasil-2014.