El dirigente opositor Andrés Velásquez manifestó que por el problema de la crisis eléctrica en Venezuela, debe ser destituido el ministro Motta Domínguez.

«La corrupción está detrás de la crisis eléctrica del país, los responsables son esta pandilla que está al frente del poder, que agarraron los dineros públicos para enriquecerse y dejaron a Venezuela en la oscuridad». Así lo expresó el dirigente opositor Andrés Velásquez, al referirse a la situación agravada en el sistema eléctrico nacional, como consecuencia de la cual el estado Zulia quedó por espacio de 72 horas sin electricidad.

Velásquez responsabilizó del agravamiento de la crisis eléctrica al ministro de energía eléctrica y presidente de Corpoelec, general Luis Motta Domínguez, de quien dijo, y le emplazó  públicamente, «si tuviera un poquito de vergüenza y de responsabilidad, a estas alturas usted tendría ya que haber renunciado al cargo de ministro de energía eléctrica en el país».

«Es inaceptable, definitivamente injustificable,  que usted continúe señalando que el saboteo es el responsable de la crisis eléctrica en Venezuela», agregó.

Asimismo, aseveró que «la corrupción que este régimen mantiene permitió que los dólares que tenían que ser invertidos en el sistema termoeléctrico nacional se los robaran. Esa es la realidad».

«Maduro no destituye a Motta Domínguez porque aquí sencillamente estamos en medio de una sociedad de cómplices. Con Nicolás Maduro como cabecilla de todos esos funcionarios incompetentes, él de primero, y luego él encabezando todo este mar de corruptelas que en el país tenemos en la actualidad», cuestionó Velásquez.

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa denunció la grave situación eléctrica que ocurre en el estado Zulia.

“En las últimas 72 horas los zulianos hemos contado solo con 20 horas de electricidad. No hay palabras para describir el caos que están viviendo los zulianos con los apagones eléctricos, con los bajones eléctricos, con la ineficiencia de Corpoelec, del gobierno nacional, de Omar Prieto para abordar un problema que se ha convertido en el más grave que sufre el Zulia el día de hoy”, señaló Guanipa.