El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el 20 de febrero se iniciará la preventa de la criptomoneda venezolana, el Petro.

El mandatario nacional indicó que Venezuela está en el quinto paso del protocolo de activación de la moneda el Petro, la firma del «White Paper», donde está establecido las funciones, la visión y condiciones para el función de la criptomoneda.

«Hemos llegado al Futuro. Venezuela avanza como Potencia Económica», aseguró de acuerdo a lo reseñado por Globovisión.

«Ya los expertos han creado el libro blanco de Venezuela para ser publicado oficialmente, el «White Paper» del petro», destacó al tiempo que sugirió a la ciudadanía revisar la página web www.elpetro.gob.ve para mayor información.

Para Maduro, Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. «Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro», señaló.

Resaltó que la petromoneda tiene su respaldo en las reservas en diamante, gas, petróleo y oro y dijo que «hemos venido dando todos los pasos para que en febrero arranque sus funciones de oferta pública y privada y para que empiecen a minar todos los mineros de Venezuela. La criptomoneda recorrerá el mundo y va a ser minada».

Destacó que «países poderosos del mundo han creado sus criptomonedas después del anuncio de Venezuela».

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *