La mesa de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana fue extendida hasta este miércoles 31 de enero luego de concretarse avances en 4 de los seis puntos presentados para un acuerdo definitivo, informó el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez.

Rodríguez indicó en un breve encuentro con los medios que el diálogo en Santo Domingo ha avanzado en 98%. «De los seis puntos, solo quedan dos por trabajar», expresó.

El ministro de Comunicación e Información puntualizó que ambas delegaciones se reencontrarán este miércoles 31 de enero a las 9 de la mañana para luego poder ofrecer un balance completo sobre los acuerdos.

Explicó que este miércoles se concretarán los 6 puntos establecidos por las partes “nos mantendremos toda la noche trabajando, para concretar los dos puntos más importantes con miras a un acuerdo definitivo”, dijo.

Ambas delegaciones se encuentran dialogando desde el lunes 29 de enero. La oposición ha asegurado que se trata de una reunión definitiva donde el tema clave son las elecciones presidenciales. Si no se estableciera un acuerdo concreto, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retirarían de las negociaciones.

En la agenda del diálogo que fue retomado en diciembre de 2017, se debaten también la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario.