La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió abrir un procedimiento administrativo sancionatorio contra la planta televisiva Televen por el incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

En la nota difundida por el ente público, se establece que la decisión, notificada el pasado 23 de febrero, obedece a que el canal privado difundió mensajes «con imágenes gráficas de violencia real, durante el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

«El Directorio asegura que actúan apegados a la Constitución y las leyes teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados”, reza parte del escrito.

El 31 de julio de 2017, el mandatario Nicolás Maduro solicitó a Conatel que iniciara una investigación contra Televen por considerar que ejecuta “apología al delito” al transmitir las protestas convocadas por la oposición venezolana, y lo mismo ocurrió con Venevisión, canal que a juicio de Maduro “convierte en héroes a quienes queman seres humanos”, razón por la que catalogó al citado canal como “una película de terror”.

La directiva del canal privado no se ha pronunciado al respecto y tampoco se conoce con claridad a que tipo de sanción deberán apegarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *