Un grupo de encapuchados habrían intentado sabotear uno de los trenes del ferrocarril de los Valles del Tuy, haciéndolo descarrilar, según informó el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

Osorio denunció este lunes que tres sujetos intentaron descarrilar uno de los trenes que conecta Caracas – Cúa y a su juicio, «la oposición venezolana es la responsable de tal situación».

“Intentaron de descarrilar el tren que conecta los tramos de Caracas y Cúa. Colocaron una serie de cabillas y piedras para intentar sacar de los rieles a los trenes de la vía. Hago un llamado a que nos informen por todos los medios sobre cualquier intento de saboteo“, dijo.

De acuerdo al MINCI, el ministro Osorio aseguró, que toman las medidas para evitar acciones como estas, por lo que colocó a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800 infovía (0800-463-68-42) para que se denuncien actos irregulares en los distintos sistemas de transporte.

“Desde el ministerio de Transporte pusimos en funcionamiento esta línea, un mecanismo que nos ha servido de mucho para alertarnos y estar atentos a esos intentos irresponsables de terrorismo y de querer llevarle al pueblo intranquilidad”.

Aseguró que desde el despacho que dirige siguen desplegados, con todos los equipos de hombres y mujeres, atentos y vigilantes ante cualquier irregularidad que se presente tanto en el Sistema Metro de Caracas como en el ferrocarril de los Valles del Tuy.