El argentino Diego Simeone técnico del Atlético de Madrid tendrá que ver el partido de la final desde el palco.

La UEFA confirmó la suspensión de Diego Simeone. El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, suspendido cuatro partidos por la UEFA tras haber insultado al árbitro en la ida de semifinales de la Europa League, no podrá dirigir a su equipo en la final después de que la confederación europea anunciara este viernes que rechaza su recurso.

Simeone había presentado una apelación a su sanción, tras ser expulsado el 26 de abril en el Emirates Stadium por haber insultado al árbitro francés Clément Turpin, en el empate 1-1 contra el Arsenal.

Diego Simeone ya cumplió con un partido de suspensión

El Atlético se clasificó para la final una semana más tarde al ganar 1-0 en la vuelta. Diego Simeone cumplió el partido de sanción ‘automático’ que tenía tras ver una roja.

La instancia de recursos de la UEFA, reunida este viernes, “rechazó el recurso” del Atlético y de Simeone, “confirmando la decisión inicial del 4 de mayo”.

El entrenador no se podrá sentar en el banquillo en la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella, aunque al Atlético aún le queda la opción de recurrir al TAS, al Tribunal de Arbitraje Deportivo, para intentar que el Cholo esté en su asiento esa noche en Lyon.

Diego Simeone se perderá la final del miércoles en Lyon contra el Marsella y estará también en la tribuna en los dos primeros partidos europeos de la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *