Autoridades gubernamentales informaron que la ley seca Venezuela 2017 iniciará a partir de este viernes 13 de octubre debido a la realización de las elecciones regionales el domingo 15 del mes anteriormente mencionado.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que desde el viernes 13 de octubre y hasta el lunes 16 se mantendrán la ley seca Venezuela 2017 que restringe la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las elecciones regionales. Asimismo, señaló que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, así como la suspensión de trabajos con maquinarias en vías públicas y ejes carreteros, mantenimientos de empresas de telefonías, esto con el fin de mantener la tranquilidad durante el proceso comicial.

Recordó también que se mantiene la suspensión de porte de armas de fuego, prevista en la Gaceta Oficial 41.141, del 2 de mayo de 2017.

Despliegue de seguridad

Reverol destacó que, tras un conjunto de reuniones de trabajo para que el próximo domingo 15 sea una operación exitosa y se celebre esa gran fiesta electoral se desplegarán 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía a nivel nacional. De la misma manera,  el CICPC atenderá delitos electorales en los cuadrantes de paz.

Igualmente, y junto al Ministerio Público (MP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se constituyeron 85 centros de procesamientos de delitos electorales a nivel nacional. Por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) designó un grupo de 16 mil 100 funcionarios garantizar el orden público, el control y el restablecimiento en caso de que se presenten disturbios.

“Garantizaremos la seguridad integral de todos los venezolanos”, reiteró Reverol.

Ley seca Venezuela 2017 iniciará el próximo 13 de octubre

Por último, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, y el  16 con la conciencia y el civismo triunfara la paz que es y será nuestra principal victoria”, destacó el ministro de Interior, Justicia y Paz , durante el anuncio realizado este lunes 9 de octubre.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *