El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente revistar las leyes electorales de Venezuela.

El mandatario nacional pidió este domingo revisar las leyes electorales de Venezuela para evaluar la participación de grupos políticos “de la derecha”. En ese sentido, pidió a la para muchos expertos considerada Asamblea Nacional Constituyente ilegítima que, inicie un proceso de evaluación sobre el tema.

“Hay que legislar severamente en relación a la responsabilidad política de partidos y líderes que, en medio de la campaña electoral, usen la violencia…, Es necesario que se tomen decisiones severas de cárcel, de eliminación de la campaña electoral…, Si yo inscribo una candidatura y me dedico a sabotear y a poner bombas ¿Qué es lo que debe hacer las instituciones y la ley? ¿Premiarlo? Eliminarlo como candidato in su facto, es lo que hay que hacer”, aseguró durante una transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro.

El jefe de Estado venezolano afirmó también que todos lo que acudan a votar en las próximas elecciones regionales está ratificando a la Asamblea Nacional Constituyente. “Su voto es un voto por la constituyente y por la paz.  Gobernación ganada, gobernación que asumimos para gobernar para el pueblo sin vacilaciones. Defenderemos en las calles la victoria de la revolución en todos los estados del país, defenderemos en la calle todas las victorias que tengamos», señaló Nicolás Maduro en su programa dominical.

Varios analistas venezolanos manejan algunas hipótesis sobre lo que pueda ocurrir en el país luego de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre sobre todo, si la oposición logra ganar la mayoría de gobernaciones a nivel nacional. Una de las opciones manejadas por los expertos, es que los gobernadores opositores que resulten electos, y no se subordinen ante la Asamblea Nacional Constituyente podrían ser destituidos o en el peor caso enjuiciados.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *