Los comunicadores fueron privados de libertad el pasado viernes cuando realizaban un reportaje sobre la cárcel de Tocorón por dentro.

Los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, fueron liberados este domingo luego de ser detenidos el pasado viernes 6 de octubre mientras realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón por dentro, en el estado Aragua. Los profesionales de la información fueron privados de libertad por presuntamente no tener los permisos necesarios para ingresar equipos de prensa al recinto penitenciario.

La información de la liberación de los periodistas fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, la Embajada y el Consulado General de Italia informaron el pasado sábado que seguían de cerca el caso del ciudadano de nacionalidad italiana Roberto Di Matteo, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores. «En estrecha comunicación con las autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria», comunicó el consulado desde su cuenta oficial de Twitter este sábado 7 de octubre.

Tocorón por dentro, Jesús Medina, periodistas detenidos en cárcel

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que una comisión logró ingresar temprano el sábado al recinto penitenciario y corroboraron que los trabajadores de la prensa se encontraban bien y no presentaban signos de torturas de parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Además, este hecho, causó el repudio de la mayoría de los periodistas del país, quienes a través de sus redes sociales manifestaron públicamente que rechazaban esta acción en contra de los comunicadores considerando que era una artimaña más de las autoridades para impulsar la censura que existe en Venezuela.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *