La noche de este jueves emitieron  20 boletas de excarcelación, para algunos presos políticos en el estado Zulia.  Los abogados del Foro Penal se mantuvieron atentos en los tribunales y centros de reclusión de la entidad zuliana para las liberaciones.

La liberación de presos políticos será limitada a los que participaron en «las guarimbas», presos acusados de conspiración, de traición a la patria, policías del 11A,  a Rodríguez Torres y a la CIA.

Entre los liberados se encuentrán: Ricardo Caceres, Rainerson Damián, Chaikel Colina, Joan Ocando, Renzo Miranda, Rafael Medina, Julio Marriaga, Luis Contrera, Moises Briceño, Jorge Romero,Wilmer Valencia, relusos en Desur, CPEBZ y La Ciega.

Dichas liberaciones  se realizaron por las declaraciones de Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  este jueves, donde ordenó  la liberación de presos políticos que no estén incursos en crímenes graves.  El presidente aseguró «Quiero que esas personas salgan en libertad. Aquellas que no hayan cometido delitos graves; homicidios, asesinatos», afirmó.

Es importante señalar, que hay presos políticos que tienen su boleta de excarcelación en algunos centros penitenciarios del país y se mantiene privados de libertad.

Sin embargo, Alfredo Romero,  abogado miembro del Foro Penal  dijo el 25 de mayo que » no ha sido efectivamente excarcelado ningún preso político alguno, con excepción de los directivos de Banesco q fueron excarcelados antes de ayer. Más bien lo que ha ocurrido son nuevas encarcelaciones (2 ayer) y más de 25 detenciones en una semana», publicó a través de su Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *