Informes médicos demostraron que el joven de 16 años padece de Síndrome de Asperger, hiperactividad y trastorno del aprendizaje.

Las asociaciones de apoyo a las personas con Síndrome de Asperger manifestaron su preocupación tan pronto conocieron el caso de Luis Daniel Román Vivas, de 16 años, y quien fue detenido en medio de una represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hecho se registró la tarde del lunes 21 de mayo cuando un grupo de jóvenes encapuchados trancaron calles de la urbanización La Churuata en protestas contra el fraude electoral del 20 de mayo. Fueron reprimido cuatro veces en mismo día, en una de esos ataques a los edificios, fue detenido el menor de edad con Síndrome de Asperger, padecimiento que confirman sus informes médicos.

La liberación se efectuó la tarde del martes. No tuvo que ser presentado ante la Fiscalía de menores ni reseñados, debido a sus condiciones especiales.

Vecinos también reclamaban la liberación de Luis Daniel, sobe quien aseguraron no participaba en la protesta cuando fue detenido. Asustado, corrió para huir de las bombas lacrimógenas y perdigones que la GNB disparaba contra manifestantes y directamente  las residencias. Varios vehículos resultaron afectados, además de portones y lámparas de las torres.

En la última represión del lunes, un funcionario policial resultó herido por objete contundente lanzado por manifestantes, según indica el parte policial.

Continúan las protestas

Este martes continuaron las trancas en el sector La Churuata de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Asimismo, se activaron las manifestaciones en las adyacencias del Hospital Ruíz y Paéz y la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.

Un contingente militar y tanquetas tomaron los puntos de las protestas. Aunque no se reportaron enfrentamientos, en horas de la noche el dirigente de Voluntad Popular en el municipio Heres, Irwing Roca, reportó la desaparición de tres personas, presuntamente detenidas por la GNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *