El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) respondió a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien en su acto de proclamación, luego de ser reelecto en su cargo, declaró persona no grata a dos diplomáticos estadounidenses.

En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, tildó de «falsas» las acusaciones de Maduro contra el Encargado de Negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson y su consejero Bryan Naranjo.

Maduro dio 48 horas (dos días) a los diplomáticos para abandonar el país tras considerar que estaban implicados en una «conspiración» económica, social y política contra Venezuela.

Nauert detalló que había «visto los informes» sobre la intención de Maduro de expulsar a los estadounideses de mayor rango en Venezuela.

«Hemos visto los informes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar a nuestro Encargado de Negocios, Todd Robinson, y el subjefe de la misión como personas non gratas. Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro en contra del encargado de negocios, Robinson, y el subjefe de Misión, Naranjo», subrayó la portavoz.

Durante su alocución, la portavoz del Departamento de Estado, no ofreció mayores detalles sobre la decisión del Gobierno venezolano y no resaltó si habrían llevado la petición formal a la embajada de EEUU.

Aunado a ello, no explicó si EEUU tomará acciones recíprocas,como la expulsión de diplomáticos venezolanos en Estados Unidos.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *