El periodista y director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, invitado por los moderadores Pedro Aparicio y Eduardo Osuna, del programa radial ¿Qué coño está pasando en Venezuela?, conversaron sobre la actualidad del país y el resultado del fraude electoral.

Miguel Henrique, aseguró que la situación que vive Venezuela es una de las más críticas que ha tenido el continente en toda su historia, porque es como si hubiese habido una guerra en el país.

“Un país con las reservas petroleras más grandes del mundo, esta sufriendo una pobreza extrema, un cataclismo en los servicios públicos, cuando con anterioridad funcionaban”.

Con respecto a la libertad de expresión en Venezuela, destacó la experiencia persecutoria que sufrió y sufren la mayoría de los diarios venezolanos y los extranjeros también, cuando dicen algo que le incomoda a la narco-tiranía.

“En Venezuela prácticamente no hay libertad de expresión, nosotros podemos sacar el periódico impreso todavía, a pesar de todos los acosos, todas las demandas, por eso estamos exiliados fuera de Venezuela, porque el acoso es una cosa terrible, desde agresiones físicas hasta la represión por distintas instituciones afectas al régimen en contra de nuestro medio”.

En cuanto a las elecciones realizadas y las declaraciones de la oposición destacó que el gran problema era el inestabilidad, el cambio de discurso, en un momento están con una posición mas combativa, al poco rato convocan elecciones, es algo que le parece totalmente inconsistente.

“Después de lo sucedido el domingo 20 de mayo, y que ahora se intente convocar unas elecciones para octubre es algo totalmente increíble, dejan a un lado lo que el mundo entero reclama, con esta oposición no vamos a salir del régimen.

Programa completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *