La crisis económica atenta contra las librerías en Venezuela. Dos han cerrado en el estado Bolívar.

Las librerías en Venezuela también son blanco de la crisis económica, frente a la situación por la que pasan universidades y colegios públicos, con deserción estudiantil y laboral.

En el estado Bolívar han cerrado dos librerías. Una de ellas es la Librería Venezuela, ubicada en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar. Recordada por tener más de 60 años de trayectoria. En Puerto Ordaz cerró la librería Tricolor, con 36 años. Ambas eran un ícono en su ciudad.

 “Con el cierre de librerías y la diáspora de profesores, la educación en Venezuela encara su más oscuro desafío”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, David Bermúdez.

“Un sector muy sensible es de educación. En los colegios los números no les dan con los cobros de sus mensualidades, y los salarios de los profesores no cubren todos los gastos. Los números son negativos para las instituciones privadas y ahora las librerías están cerrando”, añadió Bermúdez.

“La Librería Venezuela era para Ciudad Bolívar lo que fue la Librería y Tipografía Avance en Porlamar”, expresó Pedro Romero.

“Mis padres me compraron todos los útiles allí en primaria y bachillerato, luego yo compré por muchos años los de mi hijo”, agregó Virginia Lanz.

Cementerio de comercios

Los centros comerciales se han convertido en una especie de “cementerio de comercios”, por tantas tiendas cerras, incluyendo puestos de comida que no dan con la crisis económica.

“Librerías cerradas, liceos con matrículas mínimas, universidades a horarios reducidos…Sin presupuestos, sin servicios de comedor ni transporte, es parte del modelo cubano socialista del siglo XXI, no quieren enseñarte a pescar para que dependan del gobierno. la bolsa de Clap y la miseria de misión”, expresaron usuarios a través de la red social Twitter.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *