El campeonato 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto se realizará con recursos gubernamentales y sector privado, después de salir humo blanco en reunión sostenida la noche de este miércoles por miembros del Ministerio del Deporte y representantes del circuito rentado.

Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, y Alinson Chacón, máxima autoridad de Liga Profesional de Baloncesto, así como otros representantes de clubes, lograron el mencionado pacto.

Como se vino especulando desde hace semanas, las divisas se aprobaron con carácter de patrocinio, como ocurrió con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y restaría conocer el monto exacto y si hubo reconocimiento de pagos anteriores realizados por los equipos cuando eran dólares preferenciales.

La noticia será ampliada en venideros días por las autoridades correspondientes, ya que deben afinar los detalles sobre el calendario y otros aspectos de relevante importancia para que se dé el salto entre dos.

De igual manera trascendió que el número de juegos de la zafra de la Liga Profesional de Baloncesto será reducido en relación a campeonatos anteriores. En este detalle trabajarán los especialistas del circuito.

También se jugará con la modalidad de dos divisiones en eliminatoria para después sacar a los mejores clasificados de la Liga Profesional de Baloncesto. Posteriormente anunciarán la forma de llegar a semifinales y final del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

Por fin aprueban los recursos para la Liga Profesional de BaloncestoY así culmina otra página preocupante del baloncesto profesional venezolano. Con escasos recursos, basquetbolistas venezolanos se fueron al exterior a probar fortuna, pendientes de regresar a jugar aquí. Otros trabajadores también verán actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *