En receso indefinido entró la negociación entre Gobierno y Oposición venezolana. Desde República Dominicana, el presidente Danilo Medina informó que su homólogo, Nicolás Maduro, no firmaría otro acuerdo que planteado por sus representantes. Sin embargo, los venezolanos y el mundo desconocían estos documentos.

La Mesa de la Unidad Democrática presentó ante el país y la opinión pública el documento final del proceso de negociación con el gobierno en República Dominicana, en el cual están contenidas las exigencias que elaboró la MUD, contempladas en la Constitución de la República de Venezuela y de la mano de los interés del pueblo venezolano.

El documento que llevó este miércoles la Unidad a la mesa de negociación estipula los siguientes objetivos: afirmación de la soberanía nacional; la estabilidad democrática; la gobernabilidad; el pleno respeto de los derechos humanos; las garantías en los procesos electorales; fortalecimiento del Estado de Derecho Constitucional; la cooperación ante las coyunturas económico-sociales existentes; Comisión de la Verdad; Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo.

Desde el inicio de las reuniones llevadas a cabo en República Dominicana, la Unidad Democrática tuvo claro los puntos que se negociarían, sin embargo, el resultado no fue lo acordado, debido a la inflexión del gobierno a colaborar para encontrar una solución que garantice los derechos de los venezolanos en su totalidad.

A continuación los documentos

Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela

Acuerdo que la oposición se negó a firmar